sábado, 1 de noviembre de 2008

Noticias

El grupo de teatro Luz Mágica, primer grupo de teatro de luz negra del Perú, estrenará como parte de las actividades culturales con motivo de la Cumbre APEC la obra de teatro La Princesa Alpaca, un guión original de Alberto Pupo Álvarez basado en un cuento del escritor peruano Edmundo de los Ríos Perea.

La princesa Alpaca es una tragedia Épica en dos actos que muestra por primera vez la relación y la importancia de los camélidos americanos con el imperio del Tahuantisuyo. Ambientada en el tiempo del Inca Pachacutec, la obra cuenta la historia de la Princesa Teit y su amado japu, pastor de llamas que tiene que salvar a su pueblo de la sequía y el frió con un gran sacrificio de amor.

Estará realizada totalmente en la técnica del teatro de Luz negra con efectos especiales y de luces que permiten que los espectadores se transporten al tiempo de los incas donde las alpacas hablan y son las protagonistas de una leyenda jamás contada a los hombres. La obra cuenta además con una banda sonora basada en música novo-andina y ancestral peruana. Así como danzas típicas peruanas relacionadas al tema de los camélidos americanos.

No hay comentarios: